Son 9.745 las horas voladas, 165.512 pasajeros y 10’516.940 kilos de carga transportados por las diferentes aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM desde el 1 de enero al 30 de octubre de 2016 en cumplimiento de nuestra misión institucional, pero hay un cifra que nos enorgullece más y es que son más de 45 millones de colombianos, los que de una u otra forma se han visto beneficiados por alguna de las misiones que en esta Unidad Militar de la Fuerza Aérea Colombiana se realizan.

Gracias a sus múltiples capacidades, nivel de alistamiento y el profesionalismo de sus integrantes CATAM representa el soporte operacional de más del 70 % de las misiones previstas en el post conflicto, para contribuir en el establecimiento de una paz estable y duradera.

Operaciones de transporte aéreo de personal y carga, transporte aéreo especial, transporte VIP, avión tanquero para reabastecimiento en vuelo y defuelling (reabastecimiento a aeronaves en tierra en pistas lejanas), evacuación y traslado aeromédico, operaciones 24 horas a todo tipo de pistas no preparadas y con visores nocturnos, operaciones infield y exfield (infiltración o extracción de personal en áreas de combate), lanzamiento de carga y paracaidismo diurno y nocturno, vuelos humanitarios y de apoyo a misiones de paz, entre otras, son las capacidades con que cuentan las aeronaves y tripulaciones, así como todo el personal de tierra que trabaja de manera permanente y comprometida en el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM.

Por estar ubicada en Bogotá, esta unidad militar aérea cumple una misión estratégica en apoyo a toda la fuerza pública. Sus operaciones nunca paran y siempre debe estar lista para cumplir con los requerimientos de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Gobierno Nacional y por supuesto del pueblo colombiano a través de sus instituciones.


En el año 2016, CATAM también ha sido la puerta de entrada para personalidades internacionales que visitaron nuestro país como fueron los presidentes de Suiza, de Argentina, el Emir de Qatar, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, Comandante del Ejército del Aire de España y el Secretario General de las Naciones Unidas, entre otros.

Con los aviones C-40, Boeing 767 y Boeing 727 se asistió de manera oportuna a nuestros hermanos ecuatorianos tras el terremoto en Manta en el mes de abril y a la población de la Guajira, transportando ayuda humanitaria y personal de apoyo para atender la crisis presentada en esta comunidad indígena.

También fue fundamental el puente aéreo establecido durante el paro campesino y el bloqueo de vías en el Departamento del Cauca el pasado mes de junio, donde se trasladó a decenas de pacientes, cuya atención era urgente y prioritaria; también se llevaron alimentos, combustibles y medicamentos para solventar la escasez de estos elementos en la población.

Otra labor trascendental, han sido los permanentes vuelos a La Habana con motivo de la realización de los diálogos de paz, cumpliendo con todos los requerimientos del Gobierno Nacional de manera satisfactoria, durante el tiempo en que se desarrollaron las conversaciones.

Por otra parte, la base aérea ha adelantado diversas actividades administrativas enfocadas en el mejoramiento de las instalaciones y servicios de la Unidad con el fin de brindar un mayor bienestar, no solo al personal que labora en la misma, sino a los cerca de 2.000 transeúntes, que representan la población flotante diaria de la Unidad.

De esta manera CATAM cumple 72 años sirviéndole al país, mejorando y ampliando sus capacidades, acoplándose al paso de la tecnología y de la dinámica del país, que cada vez es más exigente en términos de servicios para todos los colombianos… porque con visión, fuerza, valentía, liderazgo y actitud… Así se va a las alturas!.

Oficina de Prensa CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua