Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Desde la madrugada de este miércoles se encuentra cerrada la pista sur del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por un incidente que se presentó con un avión Boeing 737-400F de carga perteneciente a la empresa AerCaribe que al momento de aterrizar presentó una falla técnica en el tren de aterrizaje. 

Desde las 6 de la mañana la pista norte inició la operación aérea atendiendo 20 aterrizajes y 20 despegues. Las condiciones meteorológicas para Bogotá es de bancos de niebla con 11ºC con normalidad para atender los vuelos en El Dorado.

La pista sur (Fontibón) se encuentra cerrada por un incidente de una aeronave que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje presentó falla técnica. La aeronave pertenece a la empresa AerCaribe de carga con matrícula HK5139 procedía de Leticia, el hecho ocurrió a las 12:20 de la noche.

Las autoridades indicaron que la Aeronáutica Civil, el concesionario OPAIN, CODAD y la empresa aérea están haciendo el mayor esfuerzo para retirar la aeronave y pueda ser llevada a zona de seguridad y se espera que la pista sur (Fontibón) este habilitada a partir de las 8 de la mañana.

Destruido, así quedó el tren de aterrizaje del Boeing 737 de AerCaribe. 
Luego del incidente de la aeronave HK-5139 de AerCaribe en la pista sur del Aeropuerto El Dorado, la Aeronáutica Civil coordinó los trabajos para la remoción de la aeronave en condiciones de seguridad aérea con personal especializado. 

Luego de largas horas de trabajo la aeronave fue retirada hasta una zona de seguridad del aeropuerto sin afectarla estructuralmente debido a que al momento del aterrizaje se presentó un giro de 150 grados y es necesario reemplazar los trenes de aterrizaje para evitar una mayor afectación. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!