El Ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, recibió el jueves (17) a su homólogo de Bolivia, el ministro Luis Reymi Ferreira Justiniano, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países. En la reunión, el ministro Reymi Justiniano dijo que su país está interesado en los acuerdos comerciales con Brasil, especialmente en la compra de aviones Super Tucano, la lucha contra ilícitos, cooperación en la frontera y la compra de vehículos blindados Cascabel.

Para el ministro Raúl Jungmann, las asociaciones son muy bienvenidas y refuerzan el compromiso de Brasil y Bolivia en la lucha contra la delincuencia transfronteriza. “Bolivia es un país hermano con el que tenemos una excelente relación y la cooperación es importante para la seguridad de las fronteras”, subrayó el ministro.

Jungmann aprovechó la oportunidad para invitar al colega de Bolivia para conocer las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, Sao Paulo, donde producen el Super Tucano y también el carguero KC-390.

Acompañado por el embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn Franco, el ministro Reymi también destacó que otras asociaciones en otras áreas pueden ser firmadas entre los dos países.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua