Un avión de transporte táctico tipo Airbus C-295 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana de matrícula FAC1282 se salió de la pista en el Aeropuerto Gerardo Tobar López de la ciudad de Buenaventura, lo que forzó el cierre del del aeródromo mientras se realizan las labores de remoción de la aeronave que quedó ubicada en la franja de seguridad.

El incidente, que podría paralizar las operaciones de esta terminal aérea durante varios días, ocurrió la tarde de este viernes viernes 18 de noviembre. Las autoridades barajan como posibles causas del suceso las pésimas condiciones climáticas presentes en la zona durante los últimos días y la pista mojada.

SATENA, la unica aerolínea que vuela hasta este aeropuerto ha activado un plan de contingencia y ha informado a sus usuarios la reprogramación de todos los vuelos que se han visto afectados por el incidente del avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Foto: soydebuenaventura.com

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua