El presidente Juan Manuel Santos y el Comandante de las Farc, alias Timochenko, firmarán el nuevo acuerdo de paz, este martes o miércoles, en una ceremonia pública en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.

En entrevista con RCN Radio, La FM y Noticias RCN, el jefe guerrillero alias Rodrigo Granda aseguró que el acuerdo firmado el pasado 12 de noviembre en La Habana por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de La Calle y de las Farc, Iván Márquez; será ratificado en Colombia, probablemente, este martes 22 de noviembre.

“Nosotros dimos por concluida ya la etapa de incluir nuevas propuestas a los acuerdos que se recibieron de todos los sectores. Las discusiones no son eternas, el juego se cerro y punto, lo que queda es la firma en Bogotá”, afirmó Granda. 

Resaltó que actualmente se está haciendo la última revisión al acuerdo final frente a temas formales pero no de fondo, “algunas palabras, un punto, una coma, pero la esencia del acuerdo definitivo es el que está publicado”.

Finalmente el guerrillero afirmó que el acuerdo, “A pesar de que ya está firmado hay que hacer la firma también en Bogotá y comenzar la implementación a gran escala” e informó que en las próximas horas varios de los miembros del Secretariado de las Farc, encabezados por Timochenko, viajarán a la capital de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua