El presidente Juan Manuel Santos anunció en Washington que la implementación del nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Farc la hará el Congreso de la República, y se comprometió a hacerlo en el menor tiempo posible.

“Vamos a implementar este acuerdo lo más pronto posible. La implementación, como sucede en cualquier democracia, tiene que ser con leyes, con reformas constitucionales, para poner en marcha lo acordado”, dijo este viernes en Washington al intervenir en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Agregó que “quien hace las leyes, quien aprueba las reformas constitucionales, es el Congreso. De manera que la implementación la hará, por supuesto, el Congreso de la República”.

Además, destacó la importancia de la Organización de Estados Americanos para poner en marcha el acuerdo en la parte práctica. “El apoyo internacional en la parte práctica, el apoyo de la OEA, también será de gran importancia. Por eso quiero decirles a todos: muchas gracias por su apoyo”, declaró el primer mandatario.

El presidente le entregó a la OEA una copia del nuevo acuerdo alcanzado con las Farc, al que se refirió como “El acuerdo más integral, más completo que se haya firmado en los últimos treinta años para acabar un conflicto armado en el mundo. Por eso quiero agradecer nuevamente el respaldo del Sistema de Interamericano de Derechos Humanos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua