La magistrada María Victoria Calle radicó proyecto de fallo. Corte le impediría al Gobierno implementar los acuerdos de paz con las Farc mediante trámite especial sin pasar por las urnas.


La ponencia mantiene vivas las facultades especiales al presidente de la república y el denominado ‘Fast Track’, que permite que leyes y actos legislativos cursen trámite en cuatro y no en ocho debates en el Congreso. Sin embargo, lo condiciona a que haya una refrendación popular.

Para la presidenta, ambas disposiciones son constitucionales pero su entrada en vigencia debe continuar supeditada a la refrendación popular contenida en el artículo quinto del mismo Acto Legislativo, es decir, si se avala en las urnas.

La votación sobre esta ponencia que fue radicada hoy lunes se daría en un tiempo corto, la Corte Constitucional agregó al orden del día para ser estudiada el próximo miércoles y jueves.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua