Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa de carga UPS ha ordenado 14 aviones cargueros Boeing 747-8F, en una operación sorpresa que se convierte en un salvavidas para el programa de los aviones 'jumbo' de la compañía norteamericana, que desde hace varios meses no recibía órdenes para fabricar este gigante de los cielos.

La orden, divulgada por Boeing a través de un comunicado de prensa incluye también opciones para comprar otros 14 aviones 747-8Fs. Para el fabricante la orden llega en un momento crítico, la cartera de pedidos de aviones 747-8 se había reducido a únicamente 15 unidades, entre ellos varios que están destinados a aerolíneas que ya no tienen la intención de aceptar su entrega aduciendo costos económicos.

Boeing está reduciendo la producción de los aviones 747-8F a 0,5 unidades por mes, decición que fue descrita por el director ejecutivo, Dennis Muilenburg, como una posición sostenible a largo plazo.

El acuerdo comercial firmado hoy tendría un costo de 10.5 billones de dólares si todas las opciones de compra son efectuadas por UPS. Las entregas de estos aviones está pautada para llevarse a cabo desde 2017 hasta el año 2020.

Esta orden se convierte en la primera compra de un carguero gigante para la aerolínea con sede en Atlanta, desde que canceló un acuerdo para comprar 10 Airbus A380F para el transporte de mercancías hace más de una década.

La estrategia a largo plazo de la UPS es aumentar el acceso de clientes a los mercados mundiales y los envíos aéreos son una importante oportunidad de crecimiento para la compañía. El 747-8 permitirá a UPS el reordenamiento en sus rutas, añadiendo así aviones con mayor capacidad en los mercados más activos, optimizando de esta manera la capacidad de la red global además de amortiguar la adición de nuevos aviones de carga en el mercado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!