Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un guerrillero del ELN muerto en combate y un cabecilla capturado, fue el resultado de la operación ‘Relámpago Rojo’, desarrollado por la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, en colaboración con la Fuerza Aérea, en la zona rural de Sucre, Cauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo, informó que el hombre capturado es alias Edward tercer cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño, mientras que el terrorista neutralizado era su escolta personal y también integrante de ese grupo subversivo.

El cabecilla el ELN, quien había logrado evadir varios operativos para su detención, coordinaba los cobros de extorsiones en el sur del Departamento y que se movía en varias localidades del Macizo Colombiano sembrando la zozobra de los agricultores y ganaderos.

El Oficial explicó que el resultado obedece a labores de inteligencia coordinadas con la Fuerza Aérea Colombiana y la Brigada Móvil 29, que permitieron llegar al sitio para efectuar el operativo.

“Logramos dar muerte a su escolta y capturar a este sujeto que llevaba nueve años en la estructura y que manejaba todas las finanzas de este frente (…) Con este resultado está prácticamente diezmado”, agregó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!