Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un soldado del Ejército muerto y 7 más heridos dejó la explosión de una granada al interior de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana que realizaba una misión de transporte de tropas y en la ruta Florencia- Marandúa. La explosión del artefacto generó una emergencia en vuelo lo que obligó a la tripulación a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 ubicado en Apiay (Meta).

Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio donde reciben atención.

Una comisión de investigación fue enviada al CACOM 2 para averiguar las causas de este incidente.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

El Ministerio de Defensa se permite informar que, en hechos que son materia de investigación, en la tarde de hoy cuando el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay (Meta).

Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, todos pertenecientes al Ejército Nacional, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio donde reciben atención.

El Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el traslado de una comisión al Comando Aéreo de Combate No. 2 para adelantar las respectivas investigaciones.

Este Comando lamenta el fallecimiento de uno de sus héroes y envía un saludo de condolencias a sus familiares y amigos, elevando a la vez una plegaria por el descanso eterno de este valeroso soldado y por la pronta recuperación de los siete militares heridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!