Tres soldados resultaron heridos en la vía Tame - Saravena, en Arauca, cuando al parecer guerrilleros del ELN activaron una carga explosiva al paso de un camión militar perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.14 “Capitán Miguel Lara”. 

La acción terrorista se presentó hacia las 8:45 PM del jueves 20 de octubre, cuando los integrantes de este grupo al margen de la ley activaron el artefacto explosivo improvisado al paso del vehículo que efectuaba una misión de abstecimiento a las tropas.

Este ataque dejó un saldo de tres militares heridos los que fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca donde reciben atención médica.

El paso vehicular se encuentra por esta importante carretera se encuentra suspendido debido a la magnitud del cráter dejado sobre la carretera.

Entre tanto, el Ejército realiza fuertes operativos en la zona para esclarecer los hechos y evitar nuevas acciones.

Al respecto, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que:

1- Siendo las 20:40 horas del 20 de octubre de 2016, sobre el eje vial que conduce del municipio de Fortul hacia el municipio de Saravena, fue activada una carga de artefactos explosivos improvisados al paso de un vehículo perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.14 “Capitán Miguel Lara”, orgánico de la Décima Octava Brigada, el cual se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas.

2- En esta acción que evidencia una vez más el actuar terrorista indiscriminado del Eln, dos héroes de la patria resultaron heridos producto de la onda explosiva, y fueron trasladados al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada, en donde ya fueron estabilizados.

3- La repudiable acción, ocasionó destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

4- En el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área y realizando los procedimientos pertinentes para tranquilidad de los habitantes de la región.

5- El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua