El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con la guerrilla de las FARC. El Comité del Nobel de la Paz ha destacado del mandatario la "fortaleza" necesaria para afrontar la "tarea" del proceso abierto con la guerrilla tras más de 50 años de conflicto.

El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, que este año eligió al candidato ganador de entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.

Santos logró un histórico acuerdo con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), pero este fue rechazado en un plebiscito el lunes por un estrecho margen.

Al momento de anunciar el premio el Comité dijo que espera que el galardón le de fuerza para seguir con su tarea de lograr la paz en Colombia.


Las bases del premio estipulan que el mismo debe ser entregado a "la persona que haya hecho el mejor o mayor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos o en la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior".

El año pasado, el galardón fue para el denominado Cuarteto Nacional para el Diálogo en Túnez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua