En el marco del Plan Relámpago Rojo tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se logra la desarticulación de la comisión de orden público y la de finanzas del frente José Adonaí Ardila Pinilla del grupo terrorista ELN.

La operación militar adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña N 2 General José Santos Gutiérrez Prieto', se realizó en el municipio de La Salina, departamento del Casanare, donde por informaciones de inteligencia se obtuvo conocimiento de la presencia de unos sujetos que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y portando armamento.

Para dar con la ubicación de los terroristas, las tropas adelantaron una infiltración en condiciones extremas a más de 3.800 metros de altura, sorprendiendo a los sujetos, lo que produjo un combate entre los soldados e integrantes de la estructura armada ilegal, arrojando como resultado la muerte en desarrollo de operación militar de un terrorista, la captura de cuatro sujetos y la recuperación de dos menores de edad.

En el combate fue capturado alias Julián, cabecilla de la comisión de finanzas y "Lucho Chino", cabecilla de la comisión de orden público del frente 'Adonaí Ardila Pinilla'.

En la confrontación armada también resultó capturado herido un hombre identificado con el alias de Patón y cabecilla de escuadra, quien recibió toda la atención humanitaria por parte de las tropas de acuerdo a los protocolos establecidos en el marco del respeto al Derecho Internacional Humanitario y posteriormente evacuado a Yopal, donde fue remitido a un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, los soldados hallaron material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y dispositivos con información de interés para los organismos
de seguridad del Estado.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente en la capital del Casanare y los dos menores de edad dejados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, seccional Casanare.

Con este importante resultado, la Primera Brigada neutraliza estas dos estructuras (Comisiones) criminales, sistemáticas y demenciales del ELN que delinquían en el ABC 
(Arauca, Boyacá y Casanare)

La comisión de finanzas desarticulada con la operación, era la encargada del cobro de extorsiones a ganaderos, campesinos, transportadores, agricultores y empresarios del sector donde tenía su área de injerencia, so pena de atentar contra sus vidas.

La acción ofensiva desarrollada en límites de Boyacá y Casanare, permite asestar un golpe a la caja menor del frente 'Adonaí Ardila Pinilla' y por ende al Frente Oriental del ELN, ya que sus ingresos reducirán para la compra de armamento, explosivos, material de comunicaciones e intendencia, asimismo para financiar acciones terroristas en contra de la 
Fuerza Pública y la Población Civil.

Con la aprehensión de 'Julián' y 'Lucho Chino' se debilita el mando y control de alias Robinson o Bladimir, cabecilla principal del Frente 'Adonaí Ardila Pinilla', debido al tiempo que este debe tomar en reorganizar su estructura del Sistema de Amenaza Terrorista, tras la afectación propinada por el Ejército Nacional.

Los soldados de la Primera Brigada continuarán con la ofensiva militar con el objetivo de brindar tranquilidad, prosperidad, desarrollo y progreso a la región de los departamentos de Boyacá y Casanare.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua