Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El destructor estadounidense USS Mason sufrió este miércoles un nuevo ataque con misiles lanzados desde Yemen, el segundo desde que el pasado domingo dos misiles fueran también disparados contra la embarcación de la Marina norteamericana, según informaron oficiales estadounidenses.

El destructor, que no fue alcanzado, respondió disparando misiles de su poderoso sistema antiaéreo, una fuente militar que no quiso ser identificada le informó la agencia Reuters que al menos uno de los misiles antibuque lanzados contra el destructor fue destruido.

Este nuevo ataque lanzado desde el territorio controlado por los rebeldes hutíes pone más presión sobre Washington para buscar una respuesta a estas provocaciones. Estados Unidos estaba precisamente estudiando qué acciones militares podía llevar a cabo tras el primer ataque.

Este martes, un portavoz del Pentágono afirmó que están reuniendo todas las informaciones y pruebas de lo ocurrido para determinar quién realizo el ataque aparentemente contra el destructor USS Mason, que se encontraba a unas 12 millas náuticas de la costa. 

El portavoz del Departamento de Defensa norteamericano Jeff Davis no confirmó que esté prevista ninguna acción concreta sí especificó que "vamos a encontrar a quien lo hizo y actuaremos en consecuencia".

El domingo pasado, dos misiles disparados del territorio rebelde enYemen también cayeron cerca del USS Mason mientras patrullaba en el Mar Rojo cerca de la costa del país azotado por la guerra.
Estos incidentes, junto con un ataque el 1 de octubre en un recipiente de los Emiratos Árabes Unidos, se suman a las preguntas acerca de la seguridad de paso para los barcos militares en todo el Al Mandeb estrecho de Bab, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!