El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares confirmaron la desmovilización de 24 guerrilleros del ELN en el departamento del Chocó; entre ellos uno de los cabecillas en el departamento del Chocó conocido como alias "Horacio".

Los 24 guerrilleros pertenecientes al "Frente Cimarrón" del ELN que se desmovilizaron gracias al trabajo de la Armada Nacional y la Infantería de Marina entregaron sus armas en el municipio de Pizarro, en la región chocoana del bajo Baudó, y entregaron un gran número fusiles, armas de acompañamiento y material de intendencia

Según comunicó la Armada en su cuenta oficial de Twitter, los desmovilizados, quienes entregaron gran cantidad de armamento y material de intendencia, serán trasladados a Buenaventura donde este martes el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, les dará la bienvenida a los programas de reinserción del Estado. 

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez, envió una felicitación a la Armada a través de Twitter y que dijo que la desmovilización fue posible gracias al "gran trabajo" de los militares.

El Gobierno colombiano y el Eln anunciaron el pasado lunes que comenzarán la fase pública de diálogos de paz el próximo 27 de octubre en Quito.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua