Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Este miércoles, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, aseguró que considera un exabrupto reabrir la discusión los puntos de justicia y participación política plasmados en los acuerdos de paz firmados con el gobierno, durante una entrevista en Caracol Radio.

El líder del grupo guerrillero reveló que no habrá discusión en ciertos puntos que ya están establecidos en el acuerdo de paz: "Sería un exabrupto volver a revivir una discusión que nos llevó más de un año y medio, que fue una de las discusiones más duras y difíciles en las cuales se acogieron las opiniones de mucha gente, de muchas organizaciones, en especial de las organizaciones de víctimas", declaró "Timochenko" a Caracol Radio.

A pesar de esto, el jefe máximo de las Farc indicó que el triunfo del ‘No’ en el plebiscito, cabe la posibilidad de hacer ajustes a algunas cosas del Acuerdo Final: "Se están recogiendo las inquietudes que se están planteando viendo cuáles son viables o pueden incorporarse y buscar una fórmula si es necesario. Démosle un poco tiempo al tiempo aunque estamos deprisa", aseveró.

Finalmente Rodrigo Londoño Insistió que están comprometidos con sacar adelante este proceso, y añadió que “se planteará una fórmula lo más pronto posible. En los campamentos no tenemos ningún herido. Ningún civil ha sido afectado por causa del conflicto, hemos cumplido con los acuerdos, sobre todo con el cese al fuego”.

Los líderes del "no" que se impuso en el plebiscito, encabezados por el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, han criticado el modelo de justicia transicional acordado con las FARC porque consideran que abre la puerta a la impunidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!