Desconocidos atentaron este martes 19 de Octubre contra el sistema de interconexión eléctrica de Colombia en el departamento de Cundinamarca, en los hechos un grupo de terroristas derribaron una torre de transmisión de energía cerca de Mondoñedo, a menos de un kilómetro de la carretera nacional que comunica a Bogotá con el municipio de La Mesa.

Además de la estructura derribada, a otra torre le colocaron varias cargas explosivas. De inmediato, personal de antiexplosivos de la Policía Nacional se encargó de la situación y desactivó los artefactos explosivos que no habían detodado, uno de los cuales explotó causándole heridas menores a dos uniformados.

En este momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer quienes son los responsables de estos hechos.

Al respecto, la Policía Nacional emitió un comunicado:

1. Hacia las 9:30 de la noche de ayer se presentó la caída de la torre 93 de la empresa Inter Colombia, que surte de energía eléctrica al municipio de La Mesa (Cundinamarca).

2. Pese al derrumbe de la estructura, no se presentó ningún corte de energía. Sin embargo, en el día de hoy, los técnicos de la mencionada empresa notaron la anomalía e hicieron una inspección sobre el terreno.

3. Según las evidencias, la caída de la torre, ubicada en el kilómetro 9, vía La Mesa, fue el resultado de una carga explosiva puesta en sus bases.

4. Tras el hallazgo se hizo una inspección en el área, encontrando otras dos cargas explosivas en la torre 86, de la empresa Codensa.

5. De inmediato, un grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional inició la detonación controlada de estos explosivos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activación de un estopín.

6. La Policía Nacional inició la respectiva investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado a la infraestructura eléctrica, en una zona donde no hay evidencia sobre la presencia de actores armados ilegales.

7. La Policía Nacional hace un llamado a los habitantes de la zona o a cualquier persona que tenga información sobre los móviles y responsables de este hecho para que denuncien a la línea 123.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua