Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia continúa renovando su arsenal nuclear con un nuevo misil balístico intercontinental bautizado por la OTAN como “Satán 2” que tiene la capacidad de portar ojivas nucleares de hasta 40 megatones, lo que supone un potencial de hasta 2.000 veces el de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.


El Satán 2 (Cuyo nombre original es RS-28 Sarmat) será capaz de portar hasta 16 ojivas nucleares, tiene un alcance de hasta 10.000 Kilómetros de distancia desde su punto de lanzamiento y viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo: según informó el Buró de Diseño de Misiles Makeyev, en un comunicado. 

De acuerdo con el comunicado publicado en el sitio de internet del fabricante, "el Sarmat está diseñado para proveer a las fuerzas estratégicas rusas el cumplimiento garantizado y efectivo de las tareas de disuasión nuclear" y está siendo codesarrollado por el Ejército ruso.

"El sistema de misiles en cuestión está siendo desarrollado con el fin de ejercer como una eficaz y segura fuerza disuasoria para las Fuerzas Estratégicas de Rusia", se lee en el comunicado. 

Expertos en armas nucleares aseguraron a medios británicos que muy probablemente este nuevo misil cuente con la capacidad para evadir sistemas de defensas antimisiles y de alcanzar cualquier objetivo. Este nuevo misil se cree que entrará en servicio en 2018.

El Ejército ruso tiene en sus arsenales misiles intercontinentales de tipo pesado (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y de la clase ligera (RS-18 Stiletto y RS12M2 Tópol M).

Así como el nuevo misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11 mil kilómetros.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!