Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea Colombiana ha mostrado por primera vez a la opinión pública sus avanzados Aviones Remotamente Tripulados Hermes 450, que cumplirán una misión fundamental al vigilar y garantizar la seguridad de la jornada electoral de este domingo 2 de octubre, cuando se vote el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz firmados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero Farc.

El Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, efectuará un completo despliegue de vigilancia y reconocimiento con los aviones Hermes 450 remotamente tripulados de su escuadrón de combate 217 antes, durante y después de la cita electoral, las aeronaves observarán día y noche los principales municipios del Meta y así anticipar cualquier alteración del orden público.

Los drones Hermes 450 son sólo una parte del masivo despliegue que se encuentra realizando la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del plebiscito, para que los colombianos ejerzan con total tranquilidad y normalidad su derecho al voto.

Más de 150 horas de vuelo completa la Fuerza Aérea en los diferentes equipos y en todo el territorio nacional, apoyando al Ejército, la Armada, la Policía y a la Registraduría General de la Nación.

De igual manera, la Fuerza Aérea Colombiana desarrollará operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo en todo el territorio nacional, a través de sus comandos y grupos aéreos, además de patrullajes para garantizar unas elecciones seguras, así mismo, permanecerá alerta con sus tripulaciones más experimentadas y aeronaves medicalizadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

En tierra, la Fuerza Pública a través de dispositivos de seguridad cubrirá 266 mesas de votación. Desde el sábado a primera hora, las fuerzas de seguridad del Comando Aéreo de Combate No.1, Cacom 1, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Caman, Cundinamarca, iniciaron operaciones de registro y control en toda la jurisdicción.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones en beneficio de la democracia, que permitan el libre ejercicio electoral, efectuando control y vigilancia con el fin de evitar acciones que entorpezcan la jornada electoral.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!