El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, afirmó en un comunicado de prensa que los acuerdos siguen vigentes y que el efecto de la consulta plebiscitaria del domingo donde se impuso el ‘No’ son de carácter político y no jurídico.
"El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico", declaró Timochenko en un comunicado luego de conocer los resultados del plebiscito donde los colombianos no aprobaron los acuerdos firmados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y ese grupo guerrillero.

"Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político" agregó el comandante guerrillero y líder del equipo de negociación de las FARC en las conversaciones de La Habana.

Por su parte el exprocurador general Alejandro Ordóñez, uno de los mas visibles opositores al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, afirmó que la guerrilla quiere desconocer la voluntad popular expresada en el Plebiscito por la Paz.

Mediante su cuenta de twitter, Ordoñez invitó al Presidente Juan Manuel Santos a declarar cual es su posición frente a lo declarado por al máximo líder de las Farc. "¿cuál es su posición frente a pretensión de FARC de desconocer voluntad popular?" escribió en un trino.

El exprocurador también recordó en esa red social que las partes se comprometieron en su momento a respetar la decisión que resultara del plebiscito: "Dijeron que los colombianos tenían la última palabra y ahora pretenden someter a la brava a la sociedad al Acuerdo. Aceptar que el Acuerdo Santos/Timochenko se debe cumplir, a pesar de ser rechazado por los colombianos, es un golpe de Estado."

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua