Desde el 16 de octubre, la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Combate No. 5 unieron sus esfuerzos con un grupo de especialistas y médicos cirujanos que trabajan en Interquirófanos - Medellín con un objetivo muy especial, devolverles la sonrisa a 33 niños provenientes del Urabá Antioqueño.

Inicialmente, fue la Fuerza Aérea Colombiana quien a través de dos aeronaves, un helicóptero UH-60 y un Caravan, transportaron hasta esta zona todo un equipo de trabajo interdisciplinario con el fin de diagnosticar y valorar la población que se beneficiaria de estos procedimientos realizados completamente gratis.

Hoy, a esos 33 niños que fueron seleccionados, se les realizaron las diferentes intervenciones y procedimientos estéticos, 09 cirujanos y más de 100 personas conforman este equipo de trabajo quienes hace más de 10 años le han cambiado la vida a unos 580 niños y sus familias. Este trabajo también ha sido apoyado por la Gobernación de Antioquia, Fundaunibán y el Hospital Mental.

Labio leporino, orejas en pantalla, polidactilia o dedos supernumerarios, cicatrices por quemaduras, parpados caídos y deformidades nasales fueron algunos de los casos más comunes que hoy se presentaron en los niños de Turbo y Apartadó.

El corazón y las manos han sido los artífices de esta gran labor, desarrolla por hombres y mujeres con un gran corazón y amor, que sin ánimo de lucro, se esmeran por regalarles a muchas familias de escasos recursos, indígenas y desplazados la oportunidad de que sus niños vuelvan a sonreír, vuelvan a creer en sí mismos y recuperen la esperanza de tener una vida llena de cosas buenas.

Durante la jornada, el “Capitán Paz” al lado de otros amiguitos, contagiaron de alegría y mística a todos los pequeños y sus familiares, repartiendo cientos de abrazos mientras caminaban por los pasillos de la clínica, colmado a todos los niños de la mejor energía y positivismo.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando labor desarrollada por IQ Iterquirófanos para recuperar la sonrisa de todos los niños que así lo necesiten y estará presente en cada una de las jornadas llevando alegría, transportando esperanza y ganándonos los corazones de todos los colombianos.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua