Con el 99% de las mesas de votación escrutadas en el plebiscito convocado por el gobierno para refrendar el acuerdo con las FARC, las autoridades indican que el 50,2% de los votantes hasta ahora contabilizados optaron por el NO, mientras que el 49,7% lo hicieron por el sí.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró luego que se conocieran los resultados que "soy el primero en reconocer el resultado".

Declaró que el cese el fuego bilateral con las FARC seguirá vigente y que el mismo lunes convocará a todas las fuerzas políticas, en especial a las de oposición, para escucharlas y seguir buscando una salida dialogada al conflicto con las FARC.

Desde Cuba, donde estaba esperando los resultados del referendo, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), dijo este domingo que los insurgentes seguirán buscando una solución negociada a las hostilidades. "Las FARC mantienen su voluntad de paz", aseguró.

En todo el país los puestos de votación abrieron sus puertas a las 8:00 de la hora local y recibieron a los ciudadanos hasta las 16:00. Unos 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad trabajaron para garantizar que la consulta transcurriese sin incidentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua