Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Nuevamente las Fuerzas Armadas de Colombia (FF. AA.) mostraron exitosamente su poder de organización y de despliegue, esta vez al conseguir que la jornada de elecciones del pasado domingo sea la más tranquila en la historia del país.

Según el balance de los generales Juan Pablo Rodríguez y Jorge Nieto, comandante de las Fuerzas Militares y director de la Policía Nacional, respectivamente, los uniformados esta vez tuvieron que preocuparse más porque los electores llegaran a sus puestos de votación, debido a factores climáticos, que a problemas de seguridad.

“Con absoluta certeza podemos decir que esta ha sido la jornada de elecciones más segura y tranquila que hemos vivido en el país. Millones de colombianos acudieron a las urnas de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión”, afirmó el general Rodríguez.

En los 1.102 municipios del país hubo normalidad. Sólo en Miraflores (Guaviare), reportó el domingo en su momento Luis Carlos Villegas, se registró un hostigamiento a la mesa de votación de la vereda Barranquillita con un artefacto explosivo lanzado desde lejos. No hubo muertos, heridos ni daños materiales.

Por condiciones climáticas se presentaron novedades en La Guajira, Magdalena, Atlántico y Chocó, en donde no se pudieron abrir 22 puestos de votación e instalar 125 mesas, esto debido a los efectos que ha causado el huracán 'Matthew', que hizo tránsito por el mar Caribe.

“Esta ha sido además una de las elecciones con menos inconvenientes: solamente registramos 28 quejas y tampoco hubo capturados por delitos electorales”, recalcó el general Rodríguez.

A lo largo del país las Fuerzas Militares y la Policía Nacional brindaron garantías plenas a los votantes con más de 300 mil uniformados desplegados en el Plan ‘Democracia’, siempre cumpliendo con su papel de llevar seguridad y tranquilidad a los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!