Este domingo 16 de octubre, la IPS Interquirófanos IQ de Medellín, junto a la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Aérea Colombiana, realizó una Jornada de evaluación gratuita para valorar niños y niñas con problemas congénitos o malformaciones adquiridas que puedan ser corregidos con cirugía plástica y estética, en menores de quince años provenientes de la Región de Urabá, estos niños serán intervenidos en Medellín el 22 de octubre.

A través de esta jornada de evaluación se pretende identificar niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes, ptosis palpebral (párpado caído), adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. De estos niños se seleccionarán cuarenta, los cuales se remitirán a Medellín para ser intervenidos gratuitamente.

Esta gran jornada cuenta con el apoyo de Fundauniban, Fundación Éxito, Fuerza Aérea Colombiana, La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y el Hospital Mental. Las cirugías que se practicarán no representan ningún costo para los menores, pues tanto la IPS Interquirófanos y los especialistas donarán todos los recursos y su valioso tiempo.

De esta manera la Fuerza Aérea se vincula para posibilitar la cercanía con esta población vulnerable del departamento de Antioquia.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua