Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Por primera vez la Fuerza Aérea Colombiana dispuso su escuadrón de aviones Hermes 450 remotamente tripulados con el fin de efectuar un completo despliegue de vigilancia antes, durante y después del desarrollo del plebiscito del 2 de octubre en el marco del Plan Democracia.

El Comando Aéreo de C­ombate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, activó este dispositivo de reconocimiento que cubre municipios como La Macarena, Vista Hermosa, La Uribe, Mapiripán, Villavicencio y en general todo el departamento del Meta hasta San José del Guaviare.

Estas aeronaves con capacidades estratégicas están empleando sofisticados sistemas de visión diurna y nocturna con alcance de hasta 16.000 pies de altura para monitorear el normal funcionamiento de la jornada electoral al igual que en las principales vías y la infraestructura energética.

El despliegue del escuadrón de aviones remotamente tripulados inició la noche del sábado primero de octubre y se mantendrá durante 35 horas de manera ininterrumpida.

Un equipo con más de 30 personas entre experimentados pilotos, supervisores, analistas de inteligencia aérea y técnicos de vuelo están cumpliendo esta misión.

Estas aeronaves que han sido empleadas en misiones tan diversas como la vigilancia de ríos durante la reciente ola invernal o en seguridad y delimitación de predios en las operaciones de la Unidad de Restitución de Tierras, ahora serán fundamentales para brindar seguridad en la cita electoral del plebiscito.

Así, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan más que nunca al servicio de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!