En el sudeste de Mosul, que vive las primeras horas de una gigantesca ofensiva antiterrorista iniciada el pasado domingo por las Fuerzas Armadas de Irak, un coche bomba colocado por el Estado Islámico ha explotado este lunes junto a un tanque del Ejército iraquí. En el video grabado en el lugar de los hechos puede verse cómo el vehículo de los terroristas se aproxima al tanque antes de explotar y genera una densa columna de humo.

En el marco de la operación para expulsar a los terroristas de su principal bastión en Irak, las fuerzas kurdas de la Peshmerga, que también participan en la ofensiva, han conseguido liberar nueve localidades situadas al este de Mosul, informa Kurdistan24. No obstante, la batalla por Mosul no ha hecho más que comenzar.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con su población de más de 1,3millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región. En la actual operación antiterrorista también participan las fuerzas de la coalición internacional encabezada por EE.UU.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua