Fuerzas yemeníes destruyen con misiles un buque militar de Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerca de la ciudad portuaria de Al-Moja, en el mar Rojo.

Según un informe emitido este sábado en la televisión estatal yemení Al-Masirah, citando a una fuente militar anónima, combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y las fuerzas populares han atacado un catamarán híbrido HSV-2 Swift perteneciente a la Fuerza Naval emiratí.

Luego de afirmar que el ataque tuvo lugar la madrugada de este sábado en aguas yemeníes, la fuente explica que la nave destruida era un barco logístico de alta velocidad capaz de localizar minas, controlar operaciones militares y transportar tropas y equipamientos.

En varias ocasiones, las fuerzas militares yemeníes han informado de la destrucción de embarcaciones y buques pertenecientes a las fuerzas agresoras en las aguas territoriales yemeníes. En el caso más reciente, el pasado mes de febrero, yemeníes destruyeron cuatro barcos militares saudíes en las aguas de la provincia suroccidental de Taiz.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua