Humberto Guatibonza, mayor general con 35 años de servicio en la Policía Nacional, pidió la baja de la Institución al presidente Juan Manuel Santos, según él porque ya cumplió con su misión dentro de la Policía.

Guatibonza, considerado uno de los oficiales más destacados de la Policía, se venía desempeñando como comandante de la Región 6, que comprende la metropolitana Del Valle de Aburra, Montería, Antioquia, Córdoba, Chocó y la región del Urabá.

El mayor general estuvo al mando en dos oportunidades de la dirección del Gaula, logrando resultados en la lucha contra el secuestro y la extorsión, en su la primera etapa estuvo 14 años frente a esa dirección, logrando el rescate de más de 100 personas.

En 2011 el general Guatibonza había pedido la baja, cuando dirigía el Gaula, pero recibió la negativa desde la Presidencia que le sugirió continuar su carrera debido a la calidad que representaba para la institución.

Humberto Guatibonza, además, fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá durante cerca de año y medio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua