El comandante del Ejército Nacional, el general Alberto José Mejía, pidió a las tropas mantenerse en alerta máxima, luego del resultado del plebiscito que no refrendó los acuerdos con la narcoguerrilla de las FARC.

Según declaraciones recogidas por El Tiempo, el alto oficial advirtió el riesgo de una posible escalada terrorista del grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN), que había mantenido un cese al fuego hasta el 5 de octubre, en señal de respeto a la jornada electoral. "Ellos,seguramente en su fundamentalismo, en su forma de pensar querrán darle una lección a las FARC y mostrarle que el camino es el camino precisamente de la acción ofensiva, el camino del terrorismo".

El General Mejía también emitió ordenes y recomendaciones a sus hombres ,sobre como deben actuar frente a los guerrilleros de las Farc que se encuentran en la zonas de preconcentración como paso previo a su proceso de desmovilización: "Sin ningún tipo de escándalo, deben entrar en máximo grado de alerta y cambiar las posiciones, incluso replegarse un poco, con el propósito de generar confianza y tranquilidad, para que ese enemigo, que está concentrado, no vaya a pensar que lo vamos a atacar".

Mejía destacó que el Ejército debe mantener el cese del fuego bilateral ordenado por el presidente Juan Manuel Santos y confirmó que los procesos del mecanismo de monitoreo y verificación, así como el paso de la guerrilla a los puntos de concentración, quedan suspendidos: “El propósito es generar aún mayor confianza y tranquilidad, para que las Farc, que están preconcentradas, no vayan a pensar que vamos a atacar sin unas reglas (...) Recuerden, esto es cuestión de Derecho Internacional Humanitario; hay todo un acuerdo con la comunidad internacional que no permite que nosotros vayamos a atacar".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua