El ARC Roncador, nuevo Buque Hidrográfico Multipropósito (BHM) de la Armada Nacional de Colombia construido por los astilleros del consorcio español Armón en alianza con los astilleros estatales Cotecmar se encuentra actualmente realizando pruebas de mar, para su aceptación final e incorporación a la Autoridad Marítima Colombiana (DIMAR). 

El buque construido en la ciudad de Vigo, España; será capaz de cumplir con una amplia gama de operaciones marítimas y está diseñado para la navegación en condiciones tropicales. Tiene 45,9 metros de eslora por 10,5 de manga y cuanta con la capacidad de acomodar 28 tripulantes.

Este buque hidrográfico multipropósito (BHM) podrá realizar misiones tanto de carácter científico como de protección de la soberanía de las aguas colombianas, así como tareas oceanográficas, de búsqueda y rescate, geológicas y servicios de apoyo y transporte, entre otras.

Alcanzará una velocidad máxima de 11 nudos (con un desplazamiento de 503 toneladas) y tendrá una autonomía de 3.000 millas náuticas, según ha podido saber este diario. Su ámbito de actuación serán las aguas de la zona económica exclusiva de Colombia.


Fotos: Andrés Osorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua