Mediante información suministrada por la unidad de inteligencia de la comisión de Villavicencio, con participación de la compañía antinarcóticos de operaciones y la unidad básica de investigación criminal de Villavicencio - Policía Nacional, en coordinación con inteligencia y operaciones del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la ubicación, judicialización y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el área de Monterrey, Casanare.

Dicha operación permitió encontrar y destruir 10 construcciones, seis hornos, una secadora, dos mesas para filtrado, una planta, un transformador pequeño, 100 envolturas de latex, entre otros elementos que eran utilizados para la fabricación de este narcótico.

Además de las siguientes sustancias líquidas: 621 galones de Acpm, 151 galones de N-propilo, 10 galones de amoniaco, 35 galones de sulfúrico, dos canecas de 55 galones de clorhidrato en solución y dos recipientes de 500 litros con 264 galones de clorhidrato en solución.

Y sustancias sólidas tales como: 100 kilos de perga, 50 kilos de soda cáustica, 100 kilos de cloruro de amonio, 90 kilos de cloruro de calcio y 23, 3 kilos de clorhidrato sólido.

El Grupo Aéreo del Casanare continuará trabajando de manera conjunta y coordinada para contrarrestar la producción y tráfico de drogas, buscando así el cumplimiento de los fines del Estado e impidiendo que este tipo de delitos continúen presentándose en esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua