La Sala Plena de la Corte Constitucional negó por unanimidad la demanda de nulidad que había sido presentada contra en contra del fallo que avaló la figura del plebiscito como el mecanismo idóneo para refrendar el acuerdo final firmado en el proceso de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

El alto tribunal consideró improcedente la demanda presentada por un ciudadano en contra del fallo emitido el pasado 18 de julio en la que definió el reglamento que que fue usado para la votación del pasado 2 de octubre.

En el fallo la Corte avaló el plebiscito como forma de refrendación del acuerdo final alcanzado con las FARC y estipuló que el resultado era de carácter vinculante para el presidente Juan Manuel Santos.

La corte constitucional, que ha negado cuatro demandas contra el plebiscito en lo que va corrido del año; tiene pendiente el estudio de otras demandas presentas por un grupo de senadores del Centro Democrático, el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez y otros abogados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua