Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ministerio de Defensa reportó la captura de Luis Cortez, alias ‘Culebro Viejo’, señalado de ser el cabecilla del frente oriental del Eln, ideólogo y segundo al mando de Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, integrante del Comando Central /COCE) del ELN.

Un fuerte golpe propinó la Policía Nacional de todos los colombianos al ELN con la captura de un hombre conocido en el mundo subversivo como “culebroviejo”, ideólogo y segundo cabecilla de ‘Pablito’ integrante del Comando Central-COCE, además de estar encargado de las actividades ilícitas del narcotráfico del Ejército de Liberación Nacional.

La operación de captura fue realizada en el estado de Apure por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del Ejército venezolano, en coordinación con la Policía colombiana.

Según el elnte investigador, ha militado por espacio de 27 años en la organización criminal del ELN, tiempo que le ha permitido recibir facultad por parte del COCE y la Dirección Nacional del ELN, DINAL, de organizar, planear y ejecutar acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y el oleoducto Bicentenario en el departamento de Arauca. Coordinaba, ordenaba y direccionaba atentados y emboscadas en contra de la Fuerza Pública.

Para el mes de octubre de 2014 en operación táctica policial contra “culebro viejo”, en zona rural del departamento de Arauca, logró fugarse gracias a su amplio conocimiento en estrategia armada; para esta fecha era el cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz. En esa oportunidad fue capturada la “costeña”, su compañera sentimental, incautado material de guerra e inmovilizado un vehículo donde se transportaba este cabecilla. 

El pasado mes de septiembre de 2016 en coordinación con ONA, se realizó una operación contra el tráfico de drogas del frente de guerra oriental del ELN en territorio venezolano, donde se logró la incautación de gran material bélico y se neutraliza a alias “Rafael”, cabecilla de esta estructura subversiva; en esa oportunidad “Culebro Viejo” transportaba 1.000 Kilogramos de cocaína, los cuales iban a ser comercializados en Centro América, Estados Unidos y Europa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!