Militantes del chavismo asaltaron este domingo la Asamblea Nacional de Venezuela e interrumpieron de forma violenta una sesión especial en la que se debatía abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

Este delicado hecho que dejó varios heridos, ocurrió mientras el Parlamento, de mayoría opositora, en sesión especial analizaba medidas frente a la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, cuyos adversarios consideran una ruptura de la democracia.

La sesión fue suspendida durante varias horas mientras miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaban a los manifestantes. Luego de una tensa situación la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) siguió sesionando y aprobó este domingo un acuerdo para "rescatar el orden constitucional".

El presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup, se refirió a la interrupción y dijo que "esos no son grupos que operan espontáneamente, instigados desde afuera, se dejan azuzar, estimular" y que estas personas "golpearon mucha gente". 

Una decisión de demandar a Maduro podría profundizar la crisis constitucional, pero difícilmente podría prosperar porque el gobierno controla las cortes y las principales instituciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua