Con el fin de aumentar las capacidades de respuesta a emergencias médicas, el Comando Aéreo de Combate No. 5, recibe un Caravan medicalizado para ponerlo al servicio del personal militar y civil que lo requiera, principalmente en los departamentos de Antioquia y Chocó.



Equipado con los elementos necesarios para prestar primeros auxilios tales como las bombas de infusión, ventiladores mecánicos, desfibrilador, monitor avanzado y una capacidad de transporte de dos pacientes en dos camillas removibles, lo cual permite que la persona pueda ser totalmente inmovilizada mientras es trasladada para recibir el tratamiento médico necesario, este Caravan cuenta además con personal médico capacitado, encargados de estabilizar a los pacientes mientras son trasladados y entregados a una institución médica especializada o de alto grado de complejidad.

Esta aeronave llega a sumarse a la labor desempeñada por los helicópteros “Ángel” que hacen parte del CACOM 5, reforzando de manera notable la capacidad de respuesta para la realización de traslados aeromédicos, especialmente para pacientes en estado crítico que requieren ser atendidos con urgencia, esta aeronave y su equipo de médicos y técnicos en emergencias médicas, están capacitados para realizar traslados aeromédicos de alta complejidad.

De esta manera el Comando Aéreo de Combate No. 5 sigue a disposición de los colombianos y continuará poniendo sus aeronaves al servicio del país, realizando las maniobras necesarias para salvaguardar sus vidas y que sigan estando en las mejores manos.


Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua