Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 (BMMA5) ubicado en Neiva, inauguró la segunda fase de su plataforma aérea que cuenta con una calle de rodaje, 10 spots de parqueo y un helipuerto de aproximación. 

Esta plataforma tiene el objetivo de fortalecer las acciones del BMMA5, cuya misión principal es la de apoyar las operaciones en la jurisdicción de la Quinta División que comprende Cundinamarca, Huila, Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas, brindando mayor movilidad y maniobra a las unidades militares y en especial apoyo a la población civil.

En esta Unidad operan helicópteros UH-60 black hawk, MI-17, Huey II y UH1N, aeronaves utilizadas para el transporte de ayudas humanitarias, atención desastres naturales, evacuaciones aeromédicas y diversas misiones de aviación.


La ceremonia de inauguración fue presidida por el Mayor General Jorge Jerez, Comandante de la Quinta División del Ejército, el Gobernador del Huila, el doctor Carlos Julio González Villa, el doctor Rodrigo Lara Sánchez, Alcalde de la ciudad de Neiva y el Teniente Coronel Yusi Cruz, Comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!