Desde la reactivación del Arma de Aviación del Ejército, las operaciones militares han alcanzado mayor profundidad, brindando al comandante terrestre movilidad de trabajo, la velocidad y agilidad que necesita para ganar la iniciativa al enemigo. Además, las misiones humanitarias se han convertido en eje central de la operación aérea de los aviones y helicópteros de la Aviación del Ejército; estas valerosas tripulaciones realizan sin descanso evacuaciones aeromédicas y misiones de bamby bucket para combatir incendios forestales. 

El trabajo de esta arma se ha visto reflejado en estos 21 años en operaciones tan importantes como la operación Jaque, Sodoma, Camaleón, Fénix, Odiseo, entre otras, donde se han demostrado las capacidades inigualables que se han desarrollado.

En conmemoración del vigésimo primer aniversario del Arma de Aviación del Ejército de Colombia se realizó una ceremonia militar en el campo aéreo Teniente General Gustavo Rojas Pinilla en Tolemaida; allí las tripulaciones destacadas fueron condecoradas con la medalla San Miguel Arcángel y premios a la seguridad operacional.

Gloria sobre el horizonte.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua