El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que el cese al fuego bilateral con la guerrilla de las Farc se prorroga nuevamente hasta el 31 de diciembre. Durante este tiempo se espera llegar a un pacto nacional que permita realizar ajustes a los acuerdos de paz firmados con esa guerrilla y así ponerle fin a la incertidumbre que se generó luego de los resultados del plebiscito por la paz del pasado 2 de Octubre.

“A solicitud de estos jóvenes (líderes de movilizaciones ciudadanas), he tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre. Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque, como me dijo una estudiante hoy, ‘el tiempo conspira contra la paz y la vida’”, expresó el mandatario.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la ampliación del cese bilateral hasta el próximo 31 de diciembre obedece a un protocolo firmado entre el Gobierno Nacional, las Farc y las Naciones Unidas.

“La semana entrante el doctor Humberto de la Calle viajará a La Habana para darle solidez al cese el fuego y a este protocolo que se ha firmado y al mismo tiempo, para que la prórroga de la fecha hasta el 31 de diciembre sea entendida por las Farc como un gran gesto de todos nosotros, incluyendo Naciones Unidas para solidificar y dar certezas”, manifestó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua