Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX ha estallado este jueves antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida). El incidente ha sacudido los edificios cercanos y ha dejado una cortina de humo en el cielo.

El vehículo y su carga han quedado totalmente destruidos, según ha confirmado la empresa en Twitter. "La plataforma de lanzamiento estaba vacía y no ha habido ningún herido", ha asegurado la compañía. El accidente ha sucedido durante una prueba técnica de lanzamiento previa al despegue, que estaba previsto para este sábado, y "se ha debido a una anomalía en la plataforma de despegue".

Elon Musk, emprendedor y fundador de Tesla y SpaceX, planeaba lanzar el que sería su noveno cohete al espacio desde una plataforma cercana al Centro Espacial Kennedy de la NASA. El artefacto transportaba un satélite de comunicaciones de la empresa israelí Spacecom entre cuyos clientes está Facebook para dar servicio a la iniciativa Internet.org.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua