Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un soldado del Ejército de Colombia muerto y otro herido fue el saldo que dejó una violenta acción armada perpetrada por guerrilleros pertenecientes al grupo terrorista ELN en la vereda El Oasis del municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón confirmó la muerte del soldado profesional José Arnoldo Quiroz Osorio y resultó herido el uniformado Yeison Torres Urango, ambos adscritos a la Brigada Móvil No. 31.

A continuación el comunicado oficial del Ejército Nacional:

El Comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
  1. Siendo las 21:00 horas del 15 de septiembre de 2016, tropas de la Brigada Móvil N. 31, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, neutralizaron una acción terrorista que pretendía ser perpetrada hacia el centro poblado El Oasis, en Arauquita (Arauca), por miembros de la comisión Camilo Cien Fuegos, del frente Domingo Laín Sáenz, del Eln.
  2. En el desarrollo de la operación se registró un combate de encuentro, con el fin de impedir el hostigamiento sobre la población civil. En él, lamentablemente, entregó su vida el soldado profesional José Arnoldo Quiroz Osorio.
  3. En el lugar de los hechos, resultó herido el soldado profesional Yeison Torres Urango, a quien, de forma inmediata, se le brindaron las atenciones médicas necesarias por parte de los enfermeros de combate. Posteriormente fue trasladado al centro médico de Saravena (Arauca
  4. En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región.
  5. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta y rechaza categóricamente este hecho que hoy enluta a la Institución y envía un saludo de fortaleza para la pronta recuperación del soldado herido en combate y una profunda condolencia a los familiares del héroe de la Patria que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, a quienes se les está brindando el acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor.
“Fe en la Causa”

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!