Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Dos aeronaves de instrucción pertenecientes a las escuelas de aviación Aeroandes y Acahel de matrículas HK-1328G Y HK-2092G respectivamente, colisionaron en pleno vuelo el día de hoy en horas de la mañana en cercanías de Girardot en el departamento de Cundinamarca.

Fuentes oficiales indicaron que los dos aviones, un Piper PA-28 y un Cessna 150, se encontraban realizando labores de entrenamiento en cercanías del Aeropuerto Santiago Vila cuando se presentó una colisión en el aire. Luego del choque el avión perteneciente a la Escuela Aeroandes logró aterrizar a salvo, mientras que el avión de la escuela Acahel cayó en el Río Magdalena con dos ocupantes a bordo.

Las autoridades al enterarse del hecho activaron los protocolos de emergencia e iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la aeronave siniestrada.

Noticia en desarrollo...

Al respecto, Aerocivil emitió el siguiente comunicado:
La Aeronáutica Civil confirma el accidente de dos aeronaves de instrucción en el Aeropuerto de Flandes, Tolima, una de ellas con matrícula HK-1328-G de la empresa AeroAndes, con dos instructor y estudiante a bordo logró aterrizar en el aeropuerto de Flandes quienes están ilesos y la aeronave HK2092 de Acahel cayó a orillas del río Magadalena, con instructor y estudiante a bordo.
A esta hora organismos de búsqueda y rescate están adelantado el protocolo de rescate para recuperar la aeronave y sus ocupantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!