Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del norte habría detonado este viernes su quinta bomba atómica,según informaron Corea del Sur y Japón luego de que una fuerte explosión fuera reportada por varias agencias de monitero de actividad sísmica, incluyendo el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

"Posible explosión, localizada cerca del sitio donde Corea del Norte ya ha realizado detonaciones nucleares en el pasado", señaló el USGS en una declaración publicada en su sitio web. "Si esto fue realmente una explosión, el centro de información nacional de Terremotos del YUSGS no puede determinar de qué tipo fue, si nuclear o de otro tipo", agregó.

Fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur dijeron el viernes que el sismo de 5.3 en la escala richter fue "artificial" y se trató de la quinta prubea nuclear conducida por el régimen de Kim Jong, según cita la agencia sucoreada Yonhap.

Por su parte la Organización de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que ha detectado lo que llama una "inusual actividad sísmica" en Corea del Norte, indicativo de una nueva prueba nuclear del régimen comunista de Kim Jong-un.

"Estamos procesando un actividad sísmica inusual en la península coreana. Más de 25 estaciones están aportando datos. La señal es más fuerte que en enero de 2016", escribió en la red social Twitter el secretario general del CTBTO, Lassina Zerbo.

El terremoto ocurrió a las 9.30 hora surcoreana del viernes (0.30 hora GMT) cerca de la base de Punggye-ri, situada en el noreste del país, donde se realizaron los otros cuatro ensayos nucleares. 

"Teniendo en cuenta la localización y la magnitud de la actividad sísmica, es probable que el terremoto lo haya causado un artefacto nucelar", aseguró una fuente del Gobierno surcoreano.

Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear hace unos meses, como parte de su programa de desarrollo de misiles con ojivas nucleares capaces de llegar a Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!