Como una buena noticia para el país y para el mundo calificó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, la captura de alias ‘David León’, sucesor de alias ‘Megateo’ en las actividades delincuenciales en el oriente del país.

Villegas reveló este jueves, luego de participar en el Encuentro de Municipios 2016, en Bogotá, que este delincuente, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Aguirre, fue capturado por la Policía Nacional la tarde de hoy en Medellín, donde intentaba refugiarse de la persecución de la Fuerza Pública.

“Es una muy buena noticia. La Policía Nacional, con la inteligencia de la Sijín, capturó en la tarde de hoy a alias ‘David León’, el jefe de una de las tres organizaciones que hemos caracterizado como las más peligrosas del crimen organizado del país, en este caso como los sucesores del Epl, ‘los Pelusos’”, aseguró Villegas.

Alias ‘David León’ es, informó el ministro Villegas, responsable de actividades de narcotráfico en el oriente del país y hacia Venezuela, controla las rutas de transporte de esta droga en El Catatumbo.

“Es responsable de concierto para delinquir, tiene una condena de 40 años por secuestros y es jefe de la extorsión en esa zona, de manera que, sin duda, con la captura de este siniestro personaje empezamos el desmantelamiento final de una de las tres bandas más peligrosas de Colombia”, apuntó. “Así lo hemos hecho con ‘los Puntilleros’ y el ‘clan del Golfo’, que hoy tiene la mitad de los miembros que cuando empezó el Gobierno, de manera que esta es una excelente noticia nacional e internacional de la lucha de Colombia contra el crimen organizado”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua