SENER ha asistido al Encuentro de la Industria Privada y del Sector de Defensa celebrado en Cartagena de Indias (Colombia), los días 24 y 25 de agosto, organizado por el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) de Colombia. Durante su presencia en este encuentro, se ha formalizado la firma de dos acuerdos con empresas del GSED: uno con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), y otro con la Corporación de Alta Tecnología (CODALTEC).

Los acuerdos suscritos fueron firmados por el general (RA), Flavio Ulloa Echeverry (CIAC), y el general (RA), Julio Alberto González Ruiz (CODALTEC); y Fernando Horcada, del departamento de Defensa de la Unidad Estratégica de Negocio Aeroespacial de SENER, que asistió acompañado de la directora comercial de Aeroespacial para Colombia y Región Andina, Pilar Gómez Salas. La firma de ambos acuerdos contó con el respaldo institucional del Ministerio de Defensa de España, en cuya representación acudieron el subdirector general de relaciones internacionales de la Dirección General de Armamento y Material, el general Arturo Alfonso Meiriño, y el agregado de Defensa de España en Bogotá, el coronel José Matías Fuentes.

El acuerdo entre SENER y CIAC tiene como objetivo inicial y común desarrollar programas de extensión de vida y modernización de helicópteros de la Fuerza Pública de Colombia en instalaciones de la CIAC, así como promocionar los servicios de ambas empresas conforme a la capacidad de cada una de ellas. La finalidad del mismo es impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica de Colombia mediante la necesaria transferencia de tecnología durante el desarrollo de un programa complejo de modernización de helicópteros en el que SENER pondría a disposición su experiencia en la ingeniería y gestión de este tipo de proyectos, mientras que la CIAC proporcionaría su capacidad de instalación y apoyo a la ingeniería.

Por su parte, el acuerdo suscrito entre CODALTEC y SENER pretende aunar los esfuerzos de ambas empresas para explorar especialmente las oportunidades en relación con: el apoyo interinstitucional para la creación, consolidación y fortalecimiento de capacidades mutuas; la identificación de proyectos estratégicos de cooperación en el ámbito de la misión de ambas entidades; el intercambio de conocimiento; y la transferencia de tecnología y de conocimiento. Según declara SENER, entre otros, se contemplan proyectos complementarios con los programas de modernización de helicópteros, mediante el desarrollo de los sistemas de capacitación y entrenamiento basados en computación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua