El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que Colombia debería erigir un monumento en honor al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, por su rol trascendental para lograr la paz con la guerrilla izquierdista de las FARC.

"Todo lo que podamos hacer por la paz, lo hemos hecho, lo hizo nuestro comandante Chávez (…) Un monumento debería hacerle Colombia a Chávez porque esa paz es gracias a Chávez. Así lo digo, tengo las pruebas", dijo el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro reiteró que Venezuela apoya el proceso: “Por Colombia nuestro respeto y nuestro amor y todo lo que podamos hacer por la paz”.

“Nosotros no queremos tomarnos la foto, nosotros lo que queremos es que haya la paz de verdad y que se respetan los acuerdos, y que no vayan a salir a asesinar los movimientos guerrilleros que están pacificándose, como hicieron con la Unión Patriótica. Ojalá haya paz de verdad (…) y no vaya la oligarquía a violar los acuerdos y asesinar a los dirigentes, y asesinar a los líderes; ojalá por Colombia”, afirmó Maduro.

La semana pasada, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en la isla venezolana de Margarita, el Gobierno de Maduro desveló la primera estatua de Chávez, una efigie de bronce de unos dos metros de altura.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua