Después del anuncio del paro armado en Arauca y Casanare por parte del Eln con motivo del aniversario del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ entre el 12 y 15 de septiembre de 2016, la Fuerza Aérea Colombiana aumentó los patrullajes aéreos por las principales vías de dichos departamentos, apoyando de esta manera a las tropas en tierra del Ejército y la Policía Nacional, brindando seguridad desde los cielos y previniendo al personal militar y civil acerca de las acciones terroristas por parte de este grupo al margen de la ley.

Los patrullajes aéreos se han realizado día y noche con tripulaciones altamente preparadas y listas ante cualquier reacción, en aeronaves como el Sky Master, el Caraván y los Helicópteros Huey y Black Hawk, entre otros. Además del personal en tierra del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quienes aumentaron los patrullajes y puestos de control en las carreteras de Yopal, con el fin de brindar tranquilidad en esta región del país.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará estableciendo medidas de seguridad, garantizando desde el cielo y la tierra la protección de la población civil por parte de las Fuerzas Militares, porque “estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Prensa GACAS

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua