Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


India y Francia firmaron este viernes en Nueva Delhi un contrato para la compra de 36 aviones bombarderos franceses del tipo Rafale encargados por el país asiático, confirmaron el Ministerio de Defensa indio y el fabricante Dassault Aviation.

El valor total del contrato alcanza los 7.750 millones de euros, informó el Ministerio de Defensa indio. El primer avión será entregado en 2019 y el resto, en los dos años y medio siguientes. Las intensas negociaciones sobre el precio y el lugar de producción se alargaron durante mucho tiempo. Dassault realizó varias concesiones a India: según medios franceses e indios, están previstas grandes transferencias de tecnología francesa a la India.

Además, una gran parte de las piezas serán aportadas por la India, aunque los cazas serán construidos y montados en Francia.

El presidente francés, François Hollande, celebró el acuerdo, con el que “una gran potencia militar y estratégica” reconoce la calidad tecnológica de la industria aeronáutica francesa, según dijo en el Palacio del Elíseo. Ya en el año 2012 Dassault se impuso en un concurso con los Rafale. El último modelo que compitió con ellos fue el Eurofighter Typhoon.

Originalmente, Nueva Delhi pretendía comprar 126 aviones, de los que 108 serían construidos en la India, según el concurso. El Gobierno indio nunca ha explicado por qué ahora solo se entregarán 36 cazas directamente desde Francia. Tampoco se sabe si India quiere comprar más aviones y si para ello convocará un nuevo concurso.

Francia logró vender 84 aparatos desde 2015 a Egipto, Qatar y ahora a India. Este último país es el mayor importador de armamento del mundo, según datos del Instituto de Estudios para la Paz Sipri.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!