El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Ares de la Fuerza Aérea Colombiana, La Brigada de Selva Nº28 del Ejército Nacional, la gobernación del departamento del Vichada, la alcaldía de Puerto Carreño y el grupo de Profesionales Oficiales de la Reserva pertenecientes a la Escuela de Suboficiales, ESUFA, lideraron la jornada de apoyo al desarrollo en la inspección de La Esmeralda, del departamento del Vichada.

Con el fin de prevenir casos de desnutrición en las zonas más apartadas del departamento, se llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo que benefició más de 250 personas entre niños y adultos que por primera vez en el año recibieron atención médica especializada. Cerca de30 profesionales de la salud arribaron a la Base Aérea de Marandúa, Vichada, para posteriormente ser transportados a la inspección de La Esmeralda en dos helicópteros Huey-II. Pediatras, médicos generales, internistas, ginecólogos, ecógrafos, sicólogos, bacteriólogos, odontólogos, optómetras y recreacionistas prestaron sus servicios a la comunidad de manera gratuita.

Dos toneladas de ayudas y equipos médicos fueron llevados a la zona para esta actividad. 

Entre los casos atendidos se encontraron dos de desnutrición severa en niños de 4 y 5 años pertenecientes a la comunidad indígena Sicuani, que fueron reportados a la Secretaría de Salud del Departamento, para su atención especializada.

Igualmente, se entregaron regalos para los menores como kits escolares y juguetes. Para Rut Espinosa, habitante de La Esmeralda, es la única forma de recibir atención médica debido a las dificultades de la zona; “Nos sentimos protegidos por la seguridad y los servicios que nos brindan las Fuerzas Militares”.

La Fuerza de Tarea Ares que opera en el departamento del Vichada para combatir el narcotráfico, en esta ocasión realizó encuentros deportivos en el marco de la campaña “Basta, aquí soy libre”, que previene el reclutamiento ilícito de menores. 

La Fuerza Aérea Colombiana dentro en su objetivo de responsabilidad social continuará trabajando en beneficio de prestar una adecuada atención a los niños y niñas de las zonas más apartadas del oriente colombiano.

Así se va a las Alturas

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua