En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas, activó el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación y la Unidad Policial para la Edificación de La Paz (Unipep), que se encargarán de garantizar el cumplimiento de los acuerdos logrados en La Habana (Cuba).

“Hoy activamos (…) el comando conjunto de monitoreo y verificación que será el encargado de conducir operaciones militares que apoyen la terminación del conflicto y la construcción de paz", dijo Santos durante un acto en el presidencial Palacio de Nariño.

Durante la actividad, el presidente Santos dijo: “las Fuerzas Militares y la Policía nos condujeron hacia la paz y ahora nos ayudan a construirla. La creación del Comando de Transición fue un paso acertado y conveniente para la construcción de la paz”.

Cerca de 1.500 hombres y mujeres harán parte del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, y otros 2.500 integrantes de la Policía Nacional integran la Unipep.

Antes de reincorporarse a la vida civil está previsto que los guerrilleros se concentren en más de una veintena de puntos para entregar sus armas a la ONU, organismo que también hará presencia en las zonas donde vivirán por seis meses los guerrilleros mientras se completa su desarme progresivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua