El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, denunció que en su municipio las Farc estarían presionando a los campesinos para que apoyen el plebiscito de este domingo.

Según el primer mandatario todo el aparato del Estado fue puesto a disposición de la campaña del Sí, ya que la guerrilla de las Farc aún mantiene intimidación sobre la población para que respalden el mecanismo de refrendación de los acuerdos firmados el pasado lunes en Cartagena de Indias entre el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez. 

“Tenemos unos volantes en donde ellos les dicen a los campesinos que voten por el ‘Sí’ o serán desterrados de sus tierras”, indicó Sánchez.

Agregó que “aquí el Gobierno no está garantizando la plena democracia y está siendo permisivo con las Farc”.

“Desafortunadamente no hay garantías para los del no, a todos los entes territoriales, a las instituciones del Estado las han orientado por el Sí, pero en San Vicente del Caguán nuestra población va a votar por el No porque estamos seguro que esto no es un acuerdo para la paz sino para la impunidad, creemos que es necesario reestructurar la negociación así se demore un poco más, pero es mejor una paz bien negociada”, afirmó el mandatario local.

San Vicente de Caguán ha sido una de las poblaciones colombianas más afectadas por el conflicto colombiano y fue sede en el pasado del fallido proceso de paz que adelantó el expresidente Andrés Pastrana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua